lunes, 25 de mayo de 2020

Música: 25 mayo al 8 de junio



Ya tenemos un interesante repertorio de canciones infantiles. Y ahora, como parece que se nos avecina la “nueva realidad”, he elegido la sinfonía del nuevo mundo de Antonin Dvorak. No os asustéis. Conocidísima. Y lo que he elegido va tan despacio que el movimiento se llama “largo”. El tema ni siquiera es de Dvorak, sino que lo cogió de una canción llamada “Goin Home” de un amigo suyo llamado Harry T. Burleigh.

Aquí os dejo la versión de la canción (vídeo)

y la versión de Dvorak





El arreglo que he hecho es muy fácil. Te recuerdo como montarlo:

1. Escucha el vídeo del arreglo completo

2. Con la partitura que os mando ve tocando encima.

3. Cuando te salga, intenta tocarlo a la vez que la versión de acompañamiento

4. Tiene tres partes. Yo creo que la podéis hacer entera, pero si no elige una. La segunda no es más corta, es que se repite 2 veces

5. Te grabas con el acompañamiento y me lo envías a través de este correo electrónico

Ritmo corporal


La mayoría de vosotros lo hizo muy bien, pero he cambiado alguna cosa. Ahora primero escuchas y luego lo haces tú. Espero que os resulte más fácil. Pero eso sí, no sale a la primera. Me lo envías a través de este correo electrónico

2 comentarios:

  1. Juan como se hace el mi agudo? Es que en la canción hay uno y no se como se hace

    ResponderEliminar
  2. Para contactar con Juan se hace a su mail. Aquí contesto yo (Chema). En este caso te puedo ayudar: tapas delante los mismos agujeros que para un mi de la 1ª línea y el dedo pulgar tapas a mitad o entero destapado, y claro, tienes que soplar más fuerte

    ResponderEliminar