Estas semanas anteriores, hemos realizado las actividades de programación de bloques a través de la web code.org, para pasar ahora a realizar nuestros propios programas e historias a través de la aplicación Scratch.
No supone tanta novedad, ya que desde 3º de Primaria en nuestro colegio hemos utilizado Scratch con ellos (y en 1º y 2º la app Scratch Junior en la tablet del colegio de manera grupal) por lo que iremos orientándoles para ir consiguiendo estos retos.
Hemos grabado un vídeo donde os explicamos cómo instalar la aplicación Scratch 2.0 desde esta web
Seguidamente el vídeo donde repasamos aspectos básicos para manejarnos con Scratch, como si estuviéramos con los alumnos en clase con la Pizarra Digital
Por último, explicamos cómo realizarla,
Por último, explicamos cómo realizarla,
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El ejercicio llevará las letras del nombre (o palabra de 5-6 letras): una al menos dibujando el objeto. Se usarán 2 escenarios, bloques de apariencia, movimiento, sonido y opcional el evento de enviar mensaje entre las letras.Tened en cuenta que sólo tenemos una sesión de 45 minutos a la semana, a lo que habría que descontar lo que dura la explicación, por lo que con dos sesiones de 45 minutos es suficiente para esta propuesta.
Cualquier duda y el archivo con el proyecto, lo enviáis a (según quién sea vuestro profe)
csastre@educa.madrid.org
o
josemaria.valerozayas@educa.madrid.org
Un saludo,
Charo y Chema
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